Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

MUNICIPIO ALBERTO ARVELO TORREALBA ESTADO BARINAS





CAPITAL: Sabaneta
HABITANTES: 36.680
PARROQUIAS:   Sabaneta y Rodríguez Domínguez
SUPERFICIE:   769 Km2
ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR: 426 MTS
REGIÓN GEOGRÁFICA: Los Llanos
CLIMA: Tropical
PRINCIPALES POBLADOS: Masparro, Veguitas, Santa Rita, Los Rastrojos, San Hipólito, Poblados I, II, III y IV, Calceta y Sabaneta.

LIMITES:
Este importante municipio el estado Barinas limita por el norte con el estado Trujillo,  por el Sur con el Municipio Obispos, al  Este con el  estado Portuguesa y por el Oeste con los municipios Cruz Paredes y Rojas del estado Barinas. 
FECHA DE FUNDACIÓN: El padre Laureano Elcano, Manuel Martín Paredes, Juan Solís, Juan Guedez y otros Sabanetense decidieron unir esfuerzo en la década de los setenta para convertir al distrito Sabaneta en municipio; luego de algunas celeridades se logró lo que se buscaba y el 19 de abril de 1.975 se creó oficialmente por disposición del Consejo Legislativo Regional el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en homenaje a ese gran poeta y escritor barinés recordado por todos gracias a su leyenda Florentino y el Diablo. 

11 comentarios:

  1. Saludos!!!Buen comienzo...Les faltó mencionar un poco la gastronomía: "Comidas Típicas *Carnes: asada en vara y "entreverao llanero" *Picadillo de carne seca y fresca. *Piscillo de chigüire, pescado, carne y babo seco. *Carne de cacería: lapa, chácharo, picure, venado, güire, conejo en salsa o asado. *Sancochos de carne de res, aves o pescados (curito).

    *Contornos: arepas, yuca y plátano verde o maduro (sancochado o frito). *Productos lácteos de vaca, cabra y búfala, como: queso llanero, de mano, cuajada y suero llanero. Dulces Lechosa, higo, guayaba, toronjas, coco, corozo y batata en sus diferentes presentaciones: almíbar, conservas o jaleas, y los dulces a base de leche y majarete. Bebidas típicas Licor de cubarro, ponche de San Juan, vino de palma y chicha de maíz"; entre otros...

    ResponderEliminar
  2. mis queridos colegas me alegra que hayan mencionado nuestro municipio en este blog excelente!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno que a través de las redes sociales se de a conocer todo lo hermosos lugares que tiene nuestro municipio y nuestras costumbres

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas alguno me podria decir quien fue el primer alcalde de este municipio

    ResponderEliminar
  6. Buenas alguno me podria decir quien fue el primer alcalde de este municipio

    ResponderEliminar
  7. el primer alcalde fue el adeco compositor de Linda Barinas.

    ResponderEliminar